WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

LACNIC - Acuerdo de Creación LACNIC Registro Regional de Direcciones IP Latinoamericano y Caribeño

Santiago de Chile, 22 de agosto de 1999

Introducción

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC), es la organización que administra el espacio de direcciones IP, Números de Sistemas Autónomos (ASN), resolución inversa y otros recursos para la región de América Latina y el Caribe (LAC) en nombre de la comunidad Internet.

Objetivos

  1. Proveer servicios de registro de direcciones IP, ASN, resolución inversa y sus recursos asociados, con el propósito de permitir y facilitar las comunicaciones a través de redes informáticas.
  2. Representar y promover los puntos de vista e intereses de la región ante organismos internacionales, en el área de su competencia.
  3. Colaborar en el crecimiento de Internet en Latinoamérica y el Caribe.
  4. Asistir a la comunidad latinoamericana y caribeña en el desarrollo de procedimientos, mecanismos y estándares para la asignación eficiente de recursos de Internet.
  5. Promover oportunidades educacionales a sus miembros en áreas técnicas y políticas de su competencia.
  6. Proponer y desarrollar las políticas públicas en el área de su competencia.

LACNIC tendrá los siguientes lineamientos:

Membresía

Un miembro de LACNIC debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

Votación:

Los miembros que califican por el punto 1, pueden votar de acuerdo al tamaño del espacio de direcciones que administran, de acuerdo a la siguiente tabla de longitud de prefijos:

Los miembros que califican por el punto 2, no tienen derecho a voto.

Los miembros que califican por los puntos 3 y 4, tienen un voto.

Directorio Interino

Se ha establecido un Directorio Interino. Incluye un representante de cada una de las siguientes instituciones: AHCIET, CABASE, CGIBR, ECOMLAC, ENRED, NIC-Mx, cada uno de ellos con un voto. En el caso de paridad, ENRED tiene doble votos. Este Directorio Interino tendrá vigencia hasta la fecha en que sesione la asamblea fundacional.

Las metas del Directorio Interino son:

Comité Técnico

El CT es un órgano dependiente del Directorio Interino y está a cargo de desarrollar políticas y procedimientos, para ser usados en la registración y distribución de direcciones IP, Números de Sistemas Autónomos y resolución inversa. Estará a cargo de la organización y supervisión de la operación provisoria. Está constituido por un representante de cada uno de las instituciones que conforman el Directorio Interino, con la presidencia y el voto decisorio para CGIBR.

Operación

Para el inicio de la operación provisoria de LACNIC el Comité Técnico organizará y supervisará las siguientes acciones:

Grupos de Trabajo

LACNIC organizará grupos de trabajo supervisados por el Directorio Interino. Los grupos de trabajo iniciales serán:

Pautas de Políticas y Procedimientos

Las políticas y los procedimientos se basarán en las RFCs relacionadas con la administración de IP, números de sistemas autónomos y resolución inversa. Dicho desarrollo será abierto y transparente para asegurar la imparcialidad y justicia en las políticas y procedimientos.

Sede

En esta etapa la sede provisoria estará en Brasil.

Financiamiento Inicial

Las organizaciones representadas en el DI proveerán los fondos para la operación inicial. El CGIBR y NIC-Mx facilitaran la infraestructura técnica necesaria.

Top CHK_LACNIC