WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Seed Alliance publica Informe de Finalización del Ciclo de Programa 2012 - 2015

Seed Alliance publica Informe de Finalización del Ciclo de Programa 2012 - 2015 

El 19 de agosto de 2016, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Sida) aprobó el Informe de Finalización presentado por el equipo de Seed Alliance el 6 de junio de 2016.

El Informe de Finalización contiene una descripción general del trabajo de Seed Alliance completado bajo el ciclo trianual del programa 2012-2015, financiado por Sida y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), que apoyó 116 proyectos en 57 economías y entregó un total de alrededor de US$ 2.2 millones en forma de subvenciones y premios a lo largo de África, la región de Asia Pacífico y América Latina, ayudando así a fortalecer y promover la Sociedad de la Información en estas regiones.

El informe resume los resultados y logros de los tres programas regionales de Subvenciones y Premios que forman parte de Seed Alliance:

  • El Fondo para Investigación y Educación sobre Internet de AFRINIC (FIRE Africa)

  • El Fondo de Innovación para la Sociedad de la Información de APNIC (ISIF Asia)

  • El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe de LACNIC (FRIDA)

También ofrece una visión global de las metodologías utilizadas, las prácticas de información, la gestión de eventos de promoción y networking, las actividades de comunicación, detalles de la financiación ofrecida, lecciones aprendidas, desafíos detectados y sugerencias para el trabajo a futuro.

El informe destaca que "La fuerza de Seed Alliance radica precisamente en su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada región, al tiempo que incorpora las mejores prácticas y experiencias implementadas con éxito por los demás. Esto permite que la información sea aprovechada y utilizada por los miembros de Seed Alliance así como por otros programas de becas, y también por otras organizaciones, investigadores y activistas de todo el hemisferio sur en busca de inspiración o de maneras de escalar su trabajo".

El informe está diseñado para ser utilizado en combinación con y como un complemento del exhaustivo sitio web, que fue lanzado en octubre de 2015 durante la ceremonia de entrega de Premios Seed Alliance en el Foro de Gobernanza de Internet realizado en João Pessoa, Brasil. 

El sitio web fue estructurado de manera que el usuario pueda obtener más información sobre cada uno de los proyectos apoyados desde 2012-2015 a través de mapas y diagramas interactivos. Además, ofrece una tarjeta de puntuación para cada beneficiario, que fue diseñada para evaluar las propuestas comparándolas con los informes finales de los proyectos teniendo en cuenta criterios de evaluación específicos.

Acerca de Seed Alliance

Seed Alliance es una alianza de colaboración entre los programas de premios y subvenciones  FIRE Africa, FRIDA e ISIF Asia y los diferentes socios y patrocinantes de la alianza. Junto con sus socios fundadores y el apoyo de diferentes patrocinadores regionales, estos programas apoyan la innovación para el desarrollo de Internet en los países del hemisferio sur.

Seed Alliance identifica innovaciones y soluciones digitales (herramientas de software, dispositivos, resultados de investigaciones de acuerdo con conjuntos de criterios y categorías regionales) que utilizan las tecnologías de Internet de forma estratégica e innovadora. Seed Alliance ofrece la oportunidad de escalar innovaciones digitales a equipos de proyectos que apoyan el crecimiento económico y el desarrollo social a través de:

  • Financiación (subvenciones y premios)

  • Actividades para la creación de capacidad (tutorías y capacitaciones)

  • Oportunidades de networking

AFRINIC, APNIC y LACNIC continúan gestionando la operación de sus programas regionales y también contribuyen económicamente al fondo común para subvenciones y premios, apoyando así el desarrollo de Internet según sus propias capacidades. Sin embargo, a medida que los programas regionales crecen y aumenta su reconocimiento, también crece la demanda de personal y recursos de los tres RIR, por lo que los programas regionales buscan socios que contribuyan al funcionamiento y crecimiento del programa.

Top CHK_LACNIC