WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

FIRST y LACNIC firman acuerdo para mejorar la capacidad de respuesta a incidentes en América Latina y el Caribe

FIRST y LACNIC firman acuerdo para mejorar la capacidad de respuesta a incidentes en América Latina y el Caribe

Nuevo Memorando de Entendimiento permite a las dos organizaciones beneficiarse mutuamente de sus programas de apoyo a los equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRT) en la región.

El Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST) y el Registro Regional de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe  (LACNIC) anunciaron hoy la firma de un acuerdo entre ambas organizaciones para apoyar el desarrollo de la capacidad de respuesta a incidentes cibernéticos en la región.

Como parte del acuerdo, FIRST pondrá a disposición de LACNIC sus programas y capacidades de formación para su uso con equipos regionales. LACNIC ayudará a desarrollar un cuadro local de capacitadores que puedan ofrecer los cursos de FIRST dentro de la región y se asociará estrechamente con FIRST para la organización de eventos alrededor de la región.

FIRST y LACNIC también colaborarán en la afiliación e introducción de equipos CSIRT regionales a la comunidad global de respuesta a incidentes.

Margrete Raaum, Presidente de FIRST, dijo: "FIRST y LACNIC tienen una larga historia de trabajo conjunto en eventos de seguridad cibernética. Además, durante mucho tiempo LACNIC ha contribuido de forma destacada a la comunidad de FIRST. Este acuerdo nos permitirá avanzar nuestra colaboración de modo que ambas organizaciones trabajen más estrechamente para mejorar la capacidad de respuesta a incidentes en la región. Nos entusiasman las oportunidades que este acuerdo abre para CSIRT en la región y la posibilidad de asociarnos más estrechamente con el equipo de LACNIC."

Carlos Martínez, CTO de LACNIC, dijo: "Las cuestiones relacionadas con la seguridad cibernética afectan a toda Internet y representan una creciente preocupación para quienes creen que la red es un factor que habilita el desarrollo y el crecimiento de todas las comunidades. LACNIC y FIRST comparten valores comunes y una visión de una Internet segura, resiliente y estable para todos. Creemos que trabajando aún más estrechamente podremos contribuir a la creación de capacidad de respuesta a incidentes en la región de América Latina y el Caribe."

LACNIC es una organización no gubernamental establecida en Uruguay en 2002, responsable por la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet y otros recursos para América Latina y el Caribe. Es uno de los cinco Registros Regionales de Internet que existen a nivel mundial. LACNIC ya ha apoyado coloquios técnicos de FIRST realizados en San José, Costa Rica (septiembre de 2016) y Bogotá, Colombia (2015). Para obtener más información, visite: http://www.lacnic.net/web/lacnic/inicio.

CONTACTOS DE PRENSA:

Harry Saunders o Janine Maxwell
Four Communications
Teléfono: +44 (0)20 3697 4329 o +44 (0)20 3697 4351
Email: harry.saunders@fourcommunications.com o janine.maxwell@fourcommunications.com

Acerca de FIRST

Fundado en 1990, el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST) está formado por equipos de respuesta a emergencias de Internet de más de 360 corporaciones, agencias gubernamentales, universidades y otras instituciones de 78 países de las Américas, Asia, Europa, África y Oceanía. Promueve la cooperación entre equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática. Para obtener más información, visite http://www.first.org.

 

Top CHK_LACNIC