WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

CRISP team

Equipo para la consolidación de una propuesta sobre la supervisión de las funciones de la IANA entre los RIR (Equipo CRISP)

Se ha planteado como requisito que la comunidad global de recursos numéricos debe producir una propuesta única a presentar al Grupo de Coordinación para la Transición de la Supervisión de las Funciones de IANA (ICG) en respuesta a la solicitud de propuestas publicada el 3 de septiembre de 2014. Este proceso ya ha comenzado ? a partir de las discusiones sobre el tema en las regiones de los cinco RIR surgirá una propuesta única que deberá incorporar los comentarios de todas las regiones y que deberá ser enviada antes del 15 de enero de 2015.

Los Registros Regionales de Internet consideramos que podemos cumplir con este objetivo dentro de los plazos especificados mediante una adaptación del Procedimiento para el Desarrollo de Políticas Globales. Este trabajo deberá ser realizado por un equipo convocado especialmente para este propósito, el cual a su vez deberá utilizar procesos operativos particularmente ágiles.

El equipo CRISP propuesto estará formado por tres miembros de cada región ? dos miembros de la comunidad y un miembro del staff de cada RIR. Los dos miembros designados por la comunidad de LACNIC son Esteban Lescano y Nico Scheper, mientras que Andrés Piazza representará al staff de LACNIC.

Para ello se propone el Equipo CRISP (Consolidated RIR IANA Stewardship Proposal Team):

  1. El equipo CRISP integrará los aportes de cada una de las 5 regiones y elaborará el documento inicial a presentar al ICG en respuesta a la RFP. Si fuera necesario preparar revisiones posteriores sobre la propuesta enviada al IGG, el equipo CRISP documentará la necesidad de realizar dichos cambios y producirá una propuesta actualizada a enviar al ICG una vez que dichos cambios hayan sido discutidos por la comunidad global de recursos numéricos (esta discusión tendrá lugar en una lista de correo de alcance global identificada para este propósito).
  2. El equipo CRISP estará formado por 15 miembros: dos miembros designados por cada una de las 5 regiones pero que no podrán ser parte del staff de ningún RIR más un miembro del staff por cada una de las 5 regiones que deberán contribuir al desarrollo de la propuesta. Cada RIR deberá designar los delegados que formarán parte del equipo CRISP antes del 15 de noviembre de 2014 a través de un mecanismo escogido por cada comunidad
  3. Para realizar sus actividades, el equipo CRISP se reunirá exclusivamente vía teleconferencia. Estas teleconferencias serán abiertas al público que desee escuchar las discusiones del equipo CRISP y serán facilitadas por los Registros Regionales de Internet.
  4. El equipo CRISP también trabajará a través de una lista de correo pública cuyos archivos estarán disponibles  públicamente. La lista se llamará <ianaxfer@nro.net>.
  5. Los resultados de las reuniones del equipo CRISP deberán ser publicados en la lista <ianaxfer@nro.net> y, además, cada RIR los compartirá con su respectiva comunidad. Los miembros del equipo CRISP de cada región deberán monitorear y participar en las discusiones que tengan lugar en cada comunidad sobre lo producido por el equipo CRISP.
  6. Durante su primera reunión, el equipo CRISP deberá seleccionar un Chair y un Vice Chair, quienes deberán ser miembros designados por las diferentes regiones. El equipo intentará trabajar aplicando el método del consenso (rough consensus) tal como lo entiende la comunidad de los RIR. Dada la necesidad de producir una propuesta única de los RIR para el ICG en los tiempos especificados, en caso que no sea posible lograr el consenso de manera oportuna, el equipo CRISP podrá proceder con cualquier resultado si el mismo es aprobado por una mayoría especial de 8 de 10 miembros. Los miembros del staff de los RIR no tendrán derecho a voto.
Top CHK_LACNIC