LACNIC en el Foro de Gobernanza de Internet de París

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) de LACNIC contará con una notoria participación en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) que se realiza en el edificio de UNESCO en París (Francia) hasta el 14 de noviembre.

Acompañado por sus socios de Seed Alliance, la alianza conformada con ISIF Asia de APNIC y FIRE de AFRINIC, el programa FRIDA aprovechará esta cumbre mundial de Internet para realizar este martes 13 de noviembre la ceremonia de entrega de premios a las iniciativas ganadoras de su convocatoria FRIDA 2018.

Este año FRIDA enfocó su llamado a proyectos orientados a reducir la brecha digital y la brecha de género en tecnología en América Latina y Caribe. Se trabajó en torno a dos temáticas específicas: redes comunitarias y equidad de género en la industria de tecnología e internet.

El ganador del premio FRIDA para redes comunitarias fue el proyecto Atalaya Sur, por el desarrollo de una red wifi pública, libre y gratuita en Villa 20, uno de los asentamientos más grandes de Buenos Aires (Argentina).

La categoría tecnología y género tuvo como premiados a Editatona, una maratón en la que se hace edición, creación y mejora de los artículos con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada con el objetivo de reducir la brecha de género en Wikipedia, y a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay por su proyecto “Promoviendo carreras de TICs en adolescentes de secundaria”, una iniciativa que busca acercar a estudiantes mujeres a las TICs, con el objetivo de promover su formación en dicha área.

Taller de redes comunitarias. Durante el IGF de París, los tres socios de Seed Alliance organizan el miércoles 14 un taller sobre redes comunitarias en busca de discutir el futuro de estas redes y su posible integración con nuevas tecnologías, como Blockchain, y el desarrollo de estrategias de inversión efectivas para ampliarlas. Las redes comunitarias se han convertido en una alternativa concreta para enfrentar el desafío de conectar a los desconectados.

El objetivo de este taller, titulado WS #279 Escalamiento de redes comunitarias: explorando el uso de blockchain y estrategias de inversión inteligente, es que financiadores y redes comunitarias debatan sobre cuáles son las prioridades para lograr que las redes comunitarias ganen escala.

Para conocer más sobre el programa FRIDA visite https://programafrida.net/

SYSTEM CERTIFICATION ISO 9001 LSQA

CHK_LACNIC