Acerca de LACNIC

LACNIC es el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe que administra los números IP (IPv4, IPv6) y ASN a través del proceso de desarrollo de políticas.

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe es una organización no gubernamental internacional, establecida en Uruguay en el año 2002. Su función es asignar y administrar los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), números autónomos y resolución inversa para la región.

LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación. Promueve y defiende los intereses de la comunidad regional y colabora en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico de América Latina y el Caribe.

Es administrada y dirigida por un directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 10.000 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

Para conocer más acerca de la historia de LACNIC, ingrese aquí

Visión

Liderar el fortalecimiento de una Internet abierta, estable y segura, al servicio del desarrollo de América Latina y el Caribe, impulsando el modelo colaborativo de Internet.

Misión

Administrar los recursos numéricos de Internet de América Latina y el Caribe a través del desarrollo participativo de políticas, basados en una cultura de excelencia, transparencia y mejora continua, agregando valor a nuestra comunidad mediante:

  1. la construcción de capacidades en la comunidad regional a través de formación, cooperación y colaboración con otras entidades;
  2. el involucramiento en foros de la industria y de gobernanza de Internet, aportando una perspectiva regional;
  3. el fortalecimiento del modelo de múltiples partes interesadas (multi stakeholder), participativo y bottom-up de gobernanza de Internet;
  4. la promoción del uso y desarrollo de estándares de Internet, involucrando a la comunidad regional en el proceso.
CHK_LACNIC