Iniciativas

Por más información, escriba a proyectos@lacnic.net

Frida FRIDA
FRIDA es el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe. Es una iniciativa de LACNIC que desde 2004 contribuye al desarrollo de la sociedad de la información en la región. El programa ofrece financiamiento y oportunidades para el fortalecimiento de capacidades y networking a organizaciones de la sociedad civil, emprendimientos, gobiernos y universidades que articulan el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo en la región.
+info
Ayitic Ayitic Goes Global
AYITIC Goes Global es una iniciativa de LACNIC e IDRC que busca mejorar las condiciones de acceso al empleo de mujeres en Haití mediante el desarrollo de capacidades digitales. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Escuela Superior de Infotrónica (ESIH) y Transversal, como socios locales, y el Caribbean Open Institute como referente regional para el desarrollo de capacidades digitales.
+info
+Raices
El objetivo principal de +Raíces es la instalación de copias anycast de los servidores raíz en los países de la región de LACNIC. Mediante la instalación de estos servidores en puntos estratégicos de la región como IXPs (Internet Exchange Points) y NAPs (Network Access Points) se busca lograr un acceso más resiliente a uno de los recursos críticos de Internet como es el DNS. De esta forma, logramos redundancia y se disminuye dicha criticidad, permitiendo una mejor respuesta ante posibles ataques de DDoS o en eventuales fallos en la infraestructura que dejen inoperativos algunos root-servers.
+info
PREMIO TRAYECTORIA
Como parte de la misión de LACNIC de fomentar y articular esfuerzos colaborativos en la región y por el compromiso de LACNIC con el desarrollo permanente de Internet y la Sociedad de la Información en la región, el Directorio considera importante distinguir a aquellas personas que han dedicado su esfuerzo a estos objetivos por largo tiempo, por sus logros concretos y por el ejemplo que significan para el resto de la comunidad.
+info
FORT es una iniciativa conjunta de LACNIC —el Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe— y NIC.MX.
El proyecto busca contribuir al despliegue de RPKI para aumentar la seguridad y la resiliencia de los sistemas de enrutamiento, un componente básico de la infraestructura de Internet. A su vez, el proyecto ayudará a prevenir los secuestros de rutas y expondrá cómo las vulnerabilidades del sistema de enrutamiento afectan a los usuarios finales de Internet y su capacidad de navegar libremente y acceder a información en línea.
+info

 

LACNIC está certificado por SGS:SGS

Top CHK_LACNIC