Gobernanza de Internet

[Líderes] - Apoyo para iniciativas NRI en América Latina y el Caribe

En su tercer año, el programa Líderes 2019 continuará apoyando Iniciativas de Gobernanza de Internet Nacionales, Subregionales, Regionales y de la Juventud (conocidas como NRI por su sigla en inglés). Como siempre, Líderes dará prioridad a NRI nuevas o de desarrollo reciente. No obstante, otras NRI también se podrán postular.

En la región de América Latina y el Caribe existen más de 21 NRIs. Aquí encontrará una lista de las próximas iniciativas. Además de apoyar la organización de iniciativas locales, Líderes también apoyará la participación de coordinadores —o líderes— de NRI en la Reunión Regional Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF).

Líderes pone a su disposición expertos de LACNIC para presentar en su NRI temas de gobernanza de Internet y gestión de recursos. El programa también ofrece apoyo de las siguientes maneras:

  1. Asesoría sobre la organización de la iniciativa NRI:
    1. Definición de los objetivos
    2. Conformación del grupo y los sectores que deben participar e involucrarse
    3. Diversidad de fuentes de financiamiento para asegurar la independencia en la toma de decisiones
  1. Pequeñas ayudas financieras determinadas por orden de llegada y con sujeción a la disponibilidad de fondos

Apoyo en la definición de las fuentes de financiamiento

  1. Apoyo en la comunicación de la NRI
  2. Becas para participar en el LACIGF

El objetivo de las becas para participar en el LACIGF es permitir que los coordinadores de las NRI compartan sus experiencias en la organización de sus iniciativas y aporten perspectivas nuevas y diversas a la discusión sobre políticas regionales.

 

Más información: lideres@lacnic.net

LACNIC está certificado por SGS:SGS

Top CHK_LACNIC